Rituales con Velas

Con frecuencia vemos que los rituales necesitan de velas para poderlas llevar a cabo, ya sean velas blancas o de diferentes colores, cada una tiene un propósito y también está ligado al número de velas que haya en el ritual. Muchas veces se realizan rituales sin saber realmente por qué existen dichos elementos y esto puede ocasionar un estado espiritual y mental no apto para el correcto funcionamiento de los rituales. Para hacer un ritual y que esta funcione de manera efectiva no solamente es necesario tener todos los en lo que se está haciendo y comienza la persona a dudar en el proceso, prácticamente el ritual queda anulado.

Para tener una buena preparación mental y espiritual, una de las cosas más recomendables para hacer es primero saber el significado de las ofrendas y elementos del ritual, conocer para que sirven todas o la mayoría de los objetos utilizados te ayudarán a estar en ese estado espiritual que se requiere, dado que podrás visualizar en tu mente la manera en la que estas se relacionan y trabajan para llamar a esa fuerza superior universal.

Colores de las velas para los rituales con velas

Las velas tienen un significado desde tiempos antiguos relacionada con la luz y la vida, desde tiempos inmemorables ha ayudado al ser humano a ver entre las tinieblas, lo que se representa como una solución o una esperanza ante los tiempos difíciles, además lo provee uno de los cuatro elementos, viene de la naturaleza, por lo que está ligado a la purificación y la limpieza. Como sabrás, se utilizan velas de diferentes colores durante los rituales y esto es porque cada color representa algo diferente:

Las velas rojas atraen la energía relacionada con el amor y la pasión sexual, así también como las velas rosas. Los rituales de amarre, rituales para encontrar el amor, conseguir pareja, fidelidad y muchas otras relacionadas con relaciones amorosas y románticas son realizados con velas rojas y rosas.

Las velas amarillas y doradas atraen la energía de la abundancia en todo aspecto, por ejemplo rituales para ganar más dinero, para conseguir trabajo, para tener éxito en algo que se va a realizar como exámenes de la escuela, una entrevista de trabajo, además atrae la energía de la felicidad que comúnmente se utilizan cuando alguien está pasando por une etapa de duelo, una pérdida.

Los rituales con velas púrpuras o violetas están relacionados con la salud y además del éxito también. Es ideal para personas que van a emprender un proyecto o negocio, también para desear la salud propia ya sea por una enfermedad o simplemente para seguir teniendo salud.

Las blancas representan el bien y lo positivo, es utilizado para rituales para desear el bien de alguien, también son usadas para purificar.

Como verás cada vela tiene un significado y un papel en los rituales, recuerda siempre quemar la vela hasta el final y enterrar los restos en el jardín al aire libre.

Sencillos amuletos, rituales y hechizos.